miércoles, 10 de octubre de 2012

"Soy Testigo de Jehová" Celia Gutiérrez Cortez

Yo comencé a estudiar con los testigos de Jehová hace apenas cinco años; anteriormente yo no profesaba ninguna religión ya que en mi hogar mi papá solo era creyente católico y mi mamá apenas comenzaba a estudiar con los testigos de Jehová.
Yo comencé un estudio bíblico a los 10 años de edad; sin embargo, aún no sabía si esa religión en realidad era buena o si era lo que yo realmente quería.
Cuando transcurrió el tiempo fui comprendiendo lo que las leyes de Dios implican y me fui dando cuenta de que tener una religión es realmente importante porque te dejas guiar por un ser supremo.
Muchas personas no creen en Dios ni efectúan sus estatutos debido a que no lo ven directamente sin embargo; yo he aprendido a amar a un ser al cual no veo porque yo ando por fe y no por vista, es decir, yo tengo fe en Dios y no me es necesario verlo directamente ni necesito un intermediario visual para poder alabarlo.
Muchas personas nos critican a nosotros los testigos de Jehová por no inclinarnos a adorar imágenes; sin embargo, yo no necesito hacer alabanzas a una imagen inanimada para poder acercarme a Dios. Jehová el todo poderoso esta al alcance de todos y podemos
acercarnos a el en cualquier momento.
Otro punto que es criticado es el hecho de no aceptar transfusiones de sangre.
Nosotros nos esforzamos por regirnos según las normas bíblicas y esto implica abstenernos de la sangre.
Somos seres humanos y por tanto también tenemos sentimientos sin embargo; cada uno va creando una conciencia según lo que ha
aprendido.
La biblia no es un libro de reglas ni da una lista de cosas que no se deben de hacer más bien es el medio que Dios nos dio para poder guiarnos de manera correcta.
Quien ama a Dios obedece sus estatutos y ello implica como ya mencione abstenerse de sangre.
Toda escritura es inspirada de Dios y provechosa, además de que Jehová nos enseña para que nos beneficiemos a nosotros mismos.
El saludo a la bandera es otro tema que por mucho tiempo ha sido criticado.
Jehová es un Dios que exige devoción exclusiva y muchos autores han confirmado que el saludo a la bandera es considerado una forma de adoración a la patria por lo tanto nosotros no rendimos honores a la bandera.
El saber todo esto a mi me ha ayudado mucho porque gracias al amor que siento por mi creador Jehová yo he podido cambiar muchos aspectos de mi vida.
Es cierto, soy un ser creado del polvo e imperfecto por lo cual cometo muchos errores; sin embargo, yo trato de esforzarme todos los días por agradar a mi Dios y también me esfuerzo por no causar
oprobio a su nombre.
Es algo que yo puedo aplicar también en mi religión de hecho yo opino que es algo que se debe hacer porque al hacerlo, demuestro que trato de imitar las cualidades de dios; porque Dios es Amor y los frutos del espíritu son: Amor, gozo, paz, benignidad, gran paciencia, autodromio y si yo lo aplico con mis hermanos demuestro que amo a Dios.
Como ya mencione yo no necesito tener un medio físico para adorar a Dios, la manera en que puedo demostrarlo es aplicar los frutos del espíritu con las demás personas por que la fe sin obras esta muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario