miércoles, 10 de octubre de 2012

Papá ¿Qué sabe de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y qué opina de la misma? Adolfo Rodríguez Coria 1o. "C"

Papá ¿Qué sabe de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y
qué opina de la misma?
 
-"Si estoy enterado y no estoy de acuerdo con esa nueva Ley Federal del Trabajo.
En el proyecto de reforma no se incluye nada sobre la democratización de los sindicatos; la transparencia de la vida sindical o de incluir mecanismos de selección como el voto secreto. Es decir, el PRI gustosamente apoya la flexibilización del mercado laboral, la implementación de nuevos esquemas de contratación, con una sola condición: que no se toque al régimen corporativista. Esa herencia maldita que los mexicanos venimos cargando por décadas y que lamentablemente seguiremos cargando gracias a los que votaron por Peña Nieto. Parece que no bastaron 70 años para darnos cuenta de lo que es el PRI.
Una verdadera reforma laboral debería tener como principal objetivo desarticular el poder con que los líderes sindicales se perpetuán en las dirigencias; debería obligar a los sindicatos a respetar la libre asociación y la honradez del manejo de los recursos.
Una vez más el destinatario de estas medidas será el ciudadano de
a pie, el joven que para obtener su primer trabajo tendrá que soportar laborar seis meses en completa indefensión, sin derechos y pudiendo ser despedido sin consecuencia alguna para los patrones.
Esta supuesta reforma no significa nada más que una perversa continuación del corporativismo de Estado, auspiciado por caciques y grupos de poder que impunemente se enriquecen a expensas de los ciudadanos mexicanos.
Pero en fin, ese viejo régimen con el que seguiremos por culpa de los que votaron por ellos.
Siempre nos quieren dar atole con el dedo y nos perjudican con sus
decisiones para beneficiar a los empresarios. Ojalá realmente se pensara en el pueblo y no en los beneficios de los poderosos, pues ésta ley va a ocasionar muchos problemas y vamos a pagar los platos rotos todo el pueblo mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario