viernes, 12 de octubre de 2012

Soy católico romano Manuel flores Ramírez

Soy católico romano Manuel Flores Ramírez
 

Compañera Celia, a mi me parece bien el que cumplas la doctrina de la religión que sigues;  pero no concuerdo con muchas cosas en las que mencionaste anteriormente; por ejemplo, la dulia hacia imágenes.
Muchas veces la gente se siente sola, a pesar de que su Dios lo acompaña y para sentirse mas cerca de el, tiene representaciones de su Dios, para así tener en mente a quién están adorando, y no solo a Dios, si no que a otros personajes.
Los católicos creemos en santos y en la virgen María y por eso nosotros pedimos por intercesión de ellos que aboguen por nosotros para así; emblandecer el corazón de nuestro Dios, para que nos perdone y nos ayude, tu ves esto de una manera negativa, por que confundes la dulia y la hiperdulia con la adoración, por que la adoración solo se puede dar a Dios, y la dulia y la hiperdulia es el rango de cercanía a Dios, la dulia se le otorga a los santos que son aquellas personas que trataron de hacer su vida lo más parecida a la de Cristo; con esto me refiero en el sentido de ayudar a la gente sin importarle si le tendría esta una recompensa, siendo justos, misericordiosos y buenos, y la hiperdulía se le da a la virgen, la madre de Jesucristo, por que ella nació sin el pecado original, el pecado de Adán y de Eva.

Muchas veces confunden el cristianismo con los testigos de jehová por que desde su nombre esta mal escrito, en la biblia como tu ya la habrás estudiado, desde el inicio se marca el nombre de dios como: Yahvé. Dios viene del griego teos, y del latin deus, por que como tu ya habrás estudiado la biblia, Dios muestra su nombre ante Moisés y le dice: “yo soy el que soy”, y con esto se le conoció a dios como Yahvé, durante el exilio de Babilonia (586-587 a.c), se deja de pronunciar el nombre de Dios para así, evitar la profanación de su nombre, y al mezclarse con los pueblos paganos, se encuentra con la palabra A(e) donay, que significa “Señor”.

Tiempo después los judíos en el siglo VI al IX d.c. inventan un sistema de vocales para el hebreo y para garantizar su correcta pronunciación del idioma, para asi pronunciar de manera correcta A(e)donay, y siglos mas tarde se estudia y se retoma el hebreo, se comete el error de traducirlo de manera literal formando la palabra errona Ya(e)HoWa; y al traducirse a varias lenguas como el castellano, se forma la palabra jehová.

Hay todavía muchas cosas que decir pero no resolverían nada, ya que es decisión nuestra en que creer, por que la fe es creer, confiar y conocer sin importar que, y es al final lo que cuenta, si es que a uno le convence, le llene, satisfaga y le haga feliz lo que cuenta por que yo se que Jesús no me abandona y que si soy justo, misericordioso y bueno con mi prójimo, estaré mas cerca de el porque sirve ayudar a quienes nos ayudan, por que si hacemos eso ¿Cuál será nuestra recompensa en el cielo?

Soy Manuel, y soy católico

5 comentarios:

  1. la biblia señala precisa y rotundamente que NO HAY QUE ADORAR IMAGENES... Que opinas de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,estas en lo cierto,cuando puse sobre que es la dulia y la hiperdulia, lo puse para que supiera diferenciar entre adorar y venerar, ya que la adoracion solo se le da a dios, con esto me refiero a reconocer su divinidad, su poder, y sus obras, demostrarle nuestro respeto, afecto, y dependencia a el, por que regular mente, hablando fuera de la religion catolica, cree la gente en algo,desde tiempos antiguos, con esto me refiero a un dios, ya sea a dios, el buda, "santa muerte", o incluso en la suerte, el destino o el karma, por que el hombre siempre a buscado el por que de la cosas y a tratado de darles una explicacion de estos fenomenos.
      Volviendo al tema, la dulia (que se le da a los santos) y la hiperdulia (que se le da a la virgen maria), los veneramos, con esto me refiero a reconocer sus actos para hacercarse a la gracia de dios, no me refiero a sore pasarlo o ser igual que el o hacer lo que el hace, sino a sus virtudes, y actos para tratar de comportarse como el,como por ejemplo: hacer obras de bien a los demas, ser misericordioso, protejer al inocente, ser justo, en resumen, dedicar su vida a hacer el bien, sujeto a la palabra de dios, y para terminar, la hiperdulia es parecido a la dulia, pero esta solo se le da a la virgen, por que ella acepto la tarea de cuidar y educar a Jesus (el hijo de dios) para realizar su tarea que tenia enconmendada aqui en la tierra, ademas recordando que la virgen maria subio al cielo en cuerpo y alma, y por eso se le venera en un grado mayor, por que recordemos, que la virgen era igual a nosotros, era un ser humano, y uno como tal pudo haberse negado a tal tarea y por eso la veneramos, por haber aceptado al señor Jesus.

      perdonen si escribo mucho, pero debo de mencionar todo esto para no crear dudas y confusiones a toda la gente que nos lee y sigue. Gracias. atte: Manuel Flores

      Eliminar
  2. Podría poner pie de imagen porfavor, GRACIAS. Buena Vibra

    ResponderEliminar
  3. YO sólo tengo un comentario que decir:

    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí les dejo la dirección electrónica sobre tan controvertido tema, el de Dios, ese desconocido, conocido de Leonardo Boff, un filósofo y teólogo brasileño.
      http://dialogoentreprofesores.blogspot.mx/


      Eliminar