miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuál es nuestra religión? Pamela Bravo Cassab 1o. "C"


Al ser una niña y preguntarle a mi mamá cuál era nuestra religión;  ella me dijo que éramos católicos, claro que a esa edad no conocía la gran variedad de religiones que existen ni sabía lo que era realmente ser católico.
Sabía que tenía que bautizarme; que debía estudiar catecismo para poder hacer mi primera comunión y después hacer mi confirmación en la religión.
Me habían contado la historia de Dios, de cómo creó al mundo en siete días, me hablaron de Adán y Eva; me dijeron que si un día tenia un problema debía orar a Dios.
Se me enseñó a respetar a un Ser Supremo.
Aún recuerdo que al estar asustada fuera cual fuera la razón, me ponía de rodillas y oraba, esto me traía cierta paz y seguridad. Sin embargo; al empezar a crecer mi cabeza se lleno de dudas, pues
mis amigos que también eran católicos iban a la Iglesia los domingos, habían leído extractos de la Biblia, rezaban el rosario y participaban en las festividades religiosas; cosa que yo no hacia. Fue por ésto que sentí que tal vez yo no tenia realmente una religión, quiero decir; que yo creía en un Ser Supremo que todo lo sabia y todo lo veía pero que no cumplía exactamente con los mandatos de la Iglesia; fue una preocupación que me invadió, pues no sabía si bastaba tener fe  a medias para ser religioso;
aún así, mi vida ha sido influenciada por la religión católica.
Desde muy pequeña me enseñaron que debía seguir el camino del bien para poder ir al Cielo o si seguía el camino del mal iría al Infierno, por ésto me dijeron que no debía robar, no debía mentir, no debía hablar de Dios en vano, no debía matar; debía honrar a mis padres y sobre todo, debía  escuchar la palabra del Señor, la cual guía mi vida. 
Confieso que no acostumbro rezar y aunque mi familia llegó a pensar que seria atea y hasta yo llegué a creerlo, hoy me doy cuenta aún me considero creyente, pues deseo creer en Dios y si tuviera que decir a qué religión pertenezco tal vez aun hoy en día digo que soy católica, pero mas bien yo soy creyente, es por esto que la frase “Señor, que te ame, te vea y te sirva en mis hermanos”, significa que espero que Dios acompañe a cada una de las personas que están a mi alrededor, que sea su guía y sea su luz.  Dios nos ama a todos, es como un padre que acepta a sus hijos con defectos y errores; además, el Señor me observa y aprecia, no intenta cambiarme ni que sea perfecta, porque él me creó y el sabe el motivo de las cosas; aunque no podamos verlo todo es cuestión de fe, pues si crees en él, sentirás que te acompaña de manera espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario