viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Bienvenidos a Voz Joven!

"Voz Joven" es un blog que busca convertirse en la articulación las voces de los jóvenes estudiantes del Bachillerato General Matutino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla General Juan Crisóstomo Bonilla -BINE-.

A partir de ahora todos los estudiantes pueden participar de las discusiones; enviando sus aportaciones para recrear la palabra y la imaginación de cada uno de ellos; también, pueden comentar las aportaciones de sus compañeros.

Las propuestas de escritura son bienvenidas y estarán disponibles a todos los estudiantes y profesores de nuestro Bachillerato.

El blog "Voz Joven"; también es un espacio para dar cuenta de novedades, propuestas de colaboraciones espontáneas; de textos libres, de reseñas y de enlaces de interés.

Éste también es un espacio para apropiarnos de la realidad que nos toca vivir, es y será un instrumento formidable en el largo proceso de adquisición de conciencia de nuestra ciudadanía en construcción.

"Voz Joven" es la expresión de las ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas. Como parte de las competencias, aplica distintas estrategias comunicativas, según quienes sean sus interlocutores.

Es el interés de nuestra Institución educativa, y el de sus maestros, contribuir a la evaluación de argumentos y opiniones, y será en la discusión y en el debate de ideas, donde identificaremos nuestros prejuicios y falacias. Por eso; sin temor, construyamos los cimientos de un pensamiento crítico y reflexivo.

Este espacio buscará confrontar nuestros propios prejuicios para modificar nuestros puntos de vista al conocer nuevas evidencias, en la integración de nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que contamos.

Queremos que nuestros estudiantes; profesores, e incluso los padres de familia como miembros de la comunidad escolar; participen en la estructura de nuevas ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética, para un mejor entendimiento de los miembros de la comunidad.

"Voz Joven" es también narración y memoria, es una manera colaborativa para invocar la realidad y para recrear la imaginación y la poesía sobre el futuro de nuestros jóvenes; por esa, y otras razones, ¡Bienvenidos a Voz Joven!, el blog del Bachillerato General Matutino del BINE.

6 comentarios:

  1. Un espacio donde los alumnos y ex-alumnos normalistas, podremos intercambiar puntos de vista, así como exponer nuestra perspectiva de ideales.. además, podremos explorar, con esto, explotar nuestras capacidades de narración, imaginación, redacción, etc.
    Espero que el blog tenga un buen recibimiento, y que llegue a ser un gran espacio de expresión.
    Yo, como alumno del bachillerato matutino, así lo espero y espero colaborar.
    ¡Bienvenidos!
    Uriel Camacho Hernández 2"B"

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buenísima idea que los alumnos del BINE cuenten ya con este espacio donde podremos intercambiar ideas, debatir, hablar de nuestros intereses, exponer nuestros puntos de vista, conocer los de nuestros compañeros y reforzar nuestras capacidades.
    Espero que el blog tenga mucho éxito y cumpla con su objetivo. ¡SUERTE!

    Leslie Guadalupe Torres Rodríguez 1°D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades maestro Luis por haber reabierto este espacio para los estudiantes, y especialmente felicito a mis alumnos de 1A,1B y 1D porque ya aparecieron sus textos: A Ernesto García, Alejandra Sánchez de Ita y Rodolfo Aguila, los exhorto a seguir escribiendo y a invitar a sus compañeros para que aprovechen este espacio para plasmar sus ideas e inquietudes, cuidando su redacción y ortografía y con mucho respeto y entusiasmo; mucha suerte y ojalá participen muchos más, saludos: Rosario Otero Velasco. (Profra. de Lectura y Redacción del Bachillerato Matutino del BINE)

    ResponderEliminar
  4. Estimados estudiantes y profesores del Bachillerato General Matutino del BINE, por este medio les informo que sus colaboraciones para el Blog Voz Joven, pueden ser enviadas al correo electrónico: seddemaravillarse@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Luis, estimados maestros y maestras: es una gran tarea involucrar a los jóvenes en proyectos editoriales que los hagan reflexionar no sólo en nuestra profesión y la vida cotidiana de las escuelas, sino en los eventos culturales y las problemáticas sociales del entorno. También me parece muy relevante porque desarrolla las posibilidades de colaboración, comunicación permanente y, ante todo, el desarrollo del serntido crítico de la realidad entre docentes y estudiantes.
    Por eso quiero felicitar a Luis y a quienes están involucrados en este proyecto editorial Voces Jóvenes
    A la vez, queremos invitarte, Luis, a fomar un grupo en el BINE que pudiera participar en el Proyecto Narrativas Docentes. Poetizar la educación de Contracorriente AC. Es un proyecto que comenzará en varias regiones del estado de Puebla, y en la ciudad, con el propósito de hacer visibles los sentimientos, emociones, percepciones y deseos que expresen los maestros y maestras a través de actos de lectura y escritura. Otro propósito es la revalorización de la profesión, por sí mismos y, en el ámbito social, porque los resultados de las pruebas estandarizadas se han encargado de dañar la imagen del magisterio.
    Pretendemos que los textos que salgan de estos grupos de docentes se presenten en el VIII Foro Iberoamericano de Educación Interculutral, Migración y Vida Escolarn en Cuetzalan, Pue. los días 25 y 26 de Noviembre de 2011. Y, además, Contracorriente A.C. forma parte de la Red Latinoamericana de Narradores Docentes con quien se organizarán intercambios y encuentros periódicos.
    Tendremos una reunión próxima de organización para capacitar y definir estrategias en el estado.

    Reciban un saludo muy cordial
    Sandra Aguilera Arriaga
    www.educacioncontracorriente.org

    ResponderEliminar
  6. La religión que profeso
    Yo soy Manuel Flores Ramírez y soy cristiano católico romano, porque creo en Jesucristo, hijo de dios que fue encarnado por María la virgen, que vivió y murió por nosotros y resucito de entre los muertos, creo en los ángeles y santos y tenemos un papa el cual es el representante de Jesús en la tierra y nos alienta y guía por el buen camino y profesar la palabra de dios.
    Soy maestro de biblia y parte de un grupo juvenil de la parroquia a la que pertenezco, el grupo Iuvenes Christi,al ser parte de estos grupos religiosos, obviamente mis palabras y actos son diferentes a las de los demás, porque depende de donde venimos, lo que creemos y de lo que hacemos, para demostrar como somos. Jesús es amor, perdón, justicia y misericordia, y yo trato de ser así con mis hermanos, no me refiero a solo hermanos carnales, sino a toda la gente que me rodea, por que en ellos esta Jesús, y lo que yo les diga o haga, se lo estaré haciendo a el, Jesús.
    No se como seria mi vida sin el, creo que tal vez la mayoría de mi tiempo, no sabría que hacer, o como ser, tal vez me drogaría, o mi mente estaría de cierta manera perturbada o haría cosas de las que yo me arrepentiría, por eso yo me siento bien conmigo mismo y con los demás siendo católico, porque se que Jesús no me abandona y yo quiero hacer sentir a mis hermanos de la misma manera.
    Yo soy Manuel, y soy catolico.

    ResponderEliminar