domingo, 27 de octubre de 2013

Análisis del reglamento estudiantil del BINE Gerardo González Lopez 3o. "A"

 
Todos los alumnos del Bachillerato General Matutino del BINE, hemos leído y firmado, el reglamento escolar, como requisito para nuestro ingreso o reinscripción pero; ¿Cuántos lo hemos leído con detenimiento?  ¿Cuántos lo hemos analizado?
 
Me atrevo a decir que muy pocos lo hemos hecho y me incluyo entre los que hasta ahora no le habían dado una lectura reflexiva y meticulosa.
 
Este reglamento es muy completo y a simple vista justo tiene cosas
muy razonables, con las que cualquiera estaría de acuerdo; nombrando como el no portar armas, ni bebidas alcohólicas, respetar los bienes inmuebles, el tener cierta tolerancia a la hora de entrada, etc.
 
Un punto que especialmente me pareció bueno, y justo fue el que les comparto a continuación: “...El alumno debe ser respetuoso de las convicciones morales, así como de su intimidad, dignidad, integridad de todas las personas que conviven en la institución de forma permanente (alumnos, directivos, docentes, personal administrativo y de intendencia) o temporales (padres de familia, conferencistas, autoridades educativas)”.
 
Me agrado ya que nombra y exige un respeto hacia cualquier persona, a su forma de ser, a lo que cree y lo que es, todos los seres humanos tienen derecho a ser respetados, y el de respetar, y me parece correcto que sea incluido en el reglamento escolar.
 
Aunque no todo me parece correctos o muy razonables, como el que exige a los varones el cabello de casquete corto, y en general
impiden el uso de piercings, y cosas por el estilo. Entiendo que debe haber cierta uniformidad entre todos, pero no justificó el que prácticamente nos obliguen a llevar el cabello de alguna forma, yo creo que es parte de los derechos humanos y de las personas ser libre de expresarse como sea y que nuestra personalidad y forma de ser se refleja en nuestro peinado, nuestro vestir.
 
Creo y defiendo el que nos podrían conocer mejor, y es un derecho poder lucir como realmente nos sentimos, y no como quieren que nos sintamos.
 
Este  reglamento no es malo; solo creo que podría ser mejor, y
podría respetar más los derechos de todos los alumnos, específicamente en los puntos que cité en esta opinión y que tiene cosas muy buenas como la que también mencione, y que realmente depende de todos nosotros a los que aplica este reglamento, si queremos un cambio, luchar por el, o simplemente permanecer en el conformismo, y no buscar la justicia entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario