miércoles, 4 de septiembre de 2013

Me impresionó su respeto Gutiérrez Carrera Citlalli Luana 3° “F”

 
En la tarde del 24 de agosto del 2013, en la calle 6 sur, tuve el placer de conocer Gaina una mujer de origen mexicano que practica la religión islámica desde hace 8 años.
Ella empezó a practicar el islam porque uno de sus amigos le empezó a platicar sobre la religión, le llamó mucho la atención todo lo relacionado con ello. En los primeros años,  su familia no aceptaba todo lo que ella practicaba.
Después mencionó cosas sobre la cultura y religión que practica; Gaina me dijo “que desgraciadamente en los países árabes mezclan poco la cultura con la religión.” Ella mencionaba que como hace 15 días habían celebrado el “Eid al-Fitr” que es un mes completo de ayuno, también nombraba que como en un mes aproximadamente van a celebrar  el “Eid al Adha” que es la fiesta del sacrificio en donde ellos sacrifican borregos, esto lo hacen para recordar cuando Ala (Dios) le pidió al Profeta Abraham que sacrificara a su hijo y justo en el momento que el profeta lo iba a matar  Ala le pidió que se detuviera, que solo está probando para saber si era leal con él.
Le pedí que me explicara un poco más sobre su religión  Gaina hizo referencia que va a la “musala” los viernes que hacen el “jumuan” a las dos de la tarde, ahí realizan el sermón el “Iman”, cuando termina el sermón hacen la oración o “salat” y se retiran, pero en los países árabes se acostumbra que después de la oración comen todos juntos, sin embargo aquí en México no es tan común comer todos juntos por falta de recursos.
Una de las cosas que tiene prohibidas ya que está marcado en el libro del Corán es comer puerco, no lo comen por ser un animal que tiene muchas enfermedades, sucio y carnívoro, ellos también no consumen alcohol.


Le pregunte si me podía explicar la razón de su vestimenta, primero mencionaba el porqué del velo, el velo se utiliza por humildad, sumisión a Dios, para protección de las miradas de los hombres, también para cubrir su cabello ya que es parte de la belleza de una mujer y está guardado solamente para sus familiares hombres, también hace referencia  por qué utilizaban ropa holgada, es para protección de las miradas de los hombres y para evitar que se les note la forma de su cuerpo.
Gaina menciona que en el islam si un hombre quiere estar con una mujer no debe ser por su belleza o por su cuerpo, porque al final todo eso se acaba. Ella me dijo que hay una historia relacionada con la belleza la mujer, que decía “un hombre llego con su hija,  y ella se había comprado un velo transparente para que se viera su cabello, pero su padre le dijo que donde se encontraba el oro, porque para el hombre era muy difícil conseguirlo y ella respondió en lo profundo de la tierra, y su padre le dijo que lo mismo tenía que hacer con su belleza, ocultarla, para que el hombre se esfuerce para conseguirla” y por eso, la razón de su vestimenta.
                       
Lo que a Gaina notó mucho en los hombres de Egipto, es que son groseros con las mujeres, pero solo se comportan así cuando ven una mujer vestida muy sexy, pero por lo regular no son así, también se sorprendió de un día cuando viajo por  metro eran como las ocho de la noche, pero todos los hombres tenían como un brazo de distancia con ella, aunque ellos fueran todos apretados, pero a mí  me impresiono su respeto.


Bodas islámicas
Gaina me explicaba que cuando se realiza una boda primero es la firma del contrato islámico y a los tres días se realiza la fiesta o el “nikah”, esto indica que los dos ya están apartados y que ambos no puede estar con otra persona, al mismo tiempo explica que los hombres no podían usar oro ni seda, en la boda el hombre utiliza un anillo de plata.
Una de las cosas que explicaba es que los hombres pueden tener hasta cuatro esposas pero es mal visto o no es común, aunque está permitido tener muchas esposas no se realiza la infidelidad como en los países de occidente.
Le di las gracias por la entrevista. Ella me dice que cuando quisiera ella iba a estar para servirme, le mencioné que es muy interesante la religión que ella práctica.  
Realizado por Gutiérrez Carrera Citlalli Luana 3° “F”

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario