lunes, 5 de mayo de 2014

La amistad Emmanuel Antonio Tepox Amador 1°”C” #50



La amistad es una relación que se establece entre personas como pueden ser: padres, compañeros de salón, trabajo, etc. , vecinos; o también porque no, se puede llevar a cabo entre una persona y un animal (un ejemplo de esto puede ser el perro, ya que se piensa que es el mejor amigo del hombre), o entre una persona y un santo (regularmente las personas que piensan esto son las que están apegadas a una religión y un ejemplo de esto podría ser que tenemos como mejor amigo a Dios ya que el nos creo), etc.

La más común es la que establecemos con otra persona, ya que mediante esta compartimos todos nuestros intereses, inquietudes, algunas anécdotas o hecho que han quedado en el pasado pero que nosotros valoramos mucho, o con el simple hecho de poder pasar tiempo con otra persona divirtiéndose, escuchándose, o haciendo algo que a ambos les agrade.

Éste tipo de relaciones que nosotros establecemos, con cada persona es diferente ya que a cada uno le damos un cierto grado de importancia, prueba de esto lo podemos dar en el hecho de que todos o al menos la mayoría tiene lo que llamamos un “mejor amigo” y ¿Cómo diferenciamos un amigo de éste? Pues basta con saber que al mejor amigo le tenemos más afecto ya que en la mayoría de los casos sentimos que es casi de nuestra familia, y por ende los vínculos que nos une son mayores.

Y no es necesario tener los mismos gustos, o que esa persona sea igual que nosotros para que sea nuestro amigo, a veces solo significa un hecho o tiempo para poder encontrar este tipo de relación. Lo que se busca primordialmente es complementarse con ideas, pensamientos, datos, etc. No tienen marcada una temporalidad especial ya que pueden darse en cualquier etapa de la vida, y puede pasar tanto mucho como poco tiempo para conseguirla.

Los amigos además de compartirse todo lo mencionado, también se apoyan mutuamente, en alguna preocupación ellos te consuelan, cuando necesitas un favor te apoyan, o cuando te sientes mal ellos te cuidan, además de que todo el tiempo se preocupan por ti, y te entienden.

No existe algún tipo de regla para establecer una amistad como muchas personas piensan, un ejemplo de esto lo tenemos en las clases, ya que muchas familias que son de clase alta no se relacionan con personas de clase más baja que ellos.

Por supuesto que no debería ser así, ya que todas las personas somos iguales, pero no todos pensamos de la misma manera. Se puede establecer una relación amistosa con quien sea o con quien nos identifiquemos mejor.

Emmanuel Antonio Tepox Amador 1°”C” #50

No hay comentarios:

Publicar un comentario