domingo, 27 de octubre de 2013

El reglamento escolar y los derechos de los jóvenes José Eduardo Tzompa Teutli 3o. "A"

 
En mi opinión es necesario que se establezcan un conjunto de reglas y normas que dicten las obligaciones y derechos que tienen los individuos de una población para lograr que todos convivan en armonía y paz.
En el caso del reglamento escolar que tenemos en el bachillerato general matutino del Benemérito Instituto Norma del Estado se establece que todos los alumnos estamos obligados a participar en las actividades escolares ya sea en la ceremonia o en las kermeses que organiza la institución.
También se dicta que los alumnos no pueden ingresar con aparatos electrónicos como celulares, laptops, tablets etc.; para que sus pertenencias no sean robadas o extraviadas deslindando de toda responsabilidad a la escuela. En mi opinión pienso que es correcto que se establezca esta norma porque muchos de los alumnos son víctimas de asaltos dentro y fuera del plantel aunque la verdad es que la población escolar está acostumbrada a ser dependiente de la tecnología a tal grado de no cumplir esta regla por apego. Otra de las reglas es que los estudiantes varones usen el corte de cabello adecuado que en este caso es manejado como casquete corto y en cambio a las señoritas no se les exige nada, me pregunto dónde está la equidad de género.
Mientras los varones son hostigados por los prefectos muchas mujeres van a la escuela despeinadas con el cabello pintado de colores y no se ve la disciplina académica que exige la institución.
Es importante resaltar que los miembros del bachillerato general matutino no pueden portar percings ni tatuajes en este punto me atrevo a mencionar que es un poco exagerado ya que de todos modos nadie se da cuenta ni le da importancia así que sale sobrando este punto. Algo que no podemos dejar fuera del reglamento es que no se admite la entrada con armas de fuego, navajas, drogas (marihuana, cigarros, alcohol, etc.) por seguridad de todos los miembros que convivimos en la institución educativa ya que se puede dañar la integridad y el bienestar de alguna persona; creo que este fenómeno no se da mucho, al decir verdad no quiero decir que todos sean unos santos pero al llegar a esta edad se
supone que la madurez ya está desarrollada y que todos somos conscientes de nuestros actos.
Como conclusión los derechos de los jóvenes son estipulados de la manera adecuada en el reglamento de la escuela así como las respectivas obligaciones que le concierne a cada uno de los alumnos. Depende ya de la institución si cumple con vigilar que nuestros derechos sean respetados y sancionar a los que infrinjan esta ley. De igual forma quiero decir que debemos comportarnos con ética para convivir en armonía con nuestros compañeros y maestros para mejorar el prestigio de nuestro plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario